Inkscape inicia soporte a formatos de Corel Draw.

Inkscape inicia soporte a formatos de Corel Draw La herramienta para ilustraciones por excelencia en Software Libre Inkscape esta dando soporte a el formato propietario de Corel Draw, el soporte abarca desde la versión 7 a la X4.

Gracias a los desarrollos de herramientas como Sketch (sketch) ahora llamando Skencil y posteriormente al proyecto SK1… y gracias a UniConvetor, Inkscape inicia el soporte a los archivos de Corel Draw, aunque el soporte se viene anunciando en su roadmap para la versión 0.51 ya desde la versión de desarrollo 0.46dev tenemos soporte a este formato.

Esperemos que en la versión 0.51 este completamente soportado este formato ya que por ahora solo podemos importar directamente de Inkscape, pero todavía no podemos guardar en formato de CDR.

Para muchos esto no genera cambios relevantes, pero para quienes desean migrar de Corel Draw a Inkscape es verdaderamente lo que deseaban desde hace tiempo.

Ventajas.

1.- Importar archivos CDR directamente de Inkscape sin necesidad de otra aplicación.
2.- Soporte actualizado a la última versión de Corel Draw X4.
3.- Genera un código limpio SVG, ya que el SVG generado por Corel e Illustrator genera mucho código basura.
4.- La migración tiene un nuevo punto relevante a su favor.

Desventajas

1.- Hasta la presente no se soportan gradientes ni filtros generados por Corel Draw.
2.- Los gradientes los convierte en color plano.
3.- No he experimentado con imágenes embebidas en el CDR (alguien puede decirme).
4.- Los usuarios pueden crear mañas al desarrollar sus ilustraciones en Corel Draw y luego presentarlas como si fuesen hechas con Inkscape.

Suerte

Xavier Araque

Anuncios